Muy bien, que has decidido de actualizar tu a la versión 3 de Joomla. En cuanto a las galerías creadas con la extensión Ozio Gallery no hay problemas, sigas estas directrices.
Tus imágenes están todas en Google Plus, por lo que no se arriesgan a perder durante el proceso de actualización y no sobrecargaràn la copia de seguridad de tu sitio (que siempre aconsejamos que hacer antes de actualizar).
Ozio Gallery tiene dos versiones, una compatibles con Joomla 2.5 y una diferente compatibles con Joomla 3. Luego, después de la copia de seguridad completa del sitio y antes de proceder con la actualización a Joomla 3, debes desinstalar la extensión Ozio Gallery de tu sitio Joomla 2.5

1) Accedes a Extensiones > Gestor de extensiones > pulse sobre "Gestionar" y insertas la palabra ozio en el campo de búsqueda. Selecciones 3 resultados:
Button - Ozio Gallery     
Content - Oziogallery 3
Ozio Gallery 3
después hagas click sobre "Desinstalar"

2) Cuando estàs listo sigues con el proceso de actualización para Joomla 3 ...

3) Ahora que tu sitio se ha actualizado correctamente a Joomla 3 ir al Gestor de extensiones y instalar la última versión de Ozio Gallery para Joomla 3.

4) Desde el Gestor de menús del panel de control de Joomla 3 vees todas los elementos de menú que se refieren a las galerías creadas con la skin Fuerte o los de cualquier lista de galerías. Guarde de nuevo y compruebas que sean publicadas. También puedes ver los distintos parámetros, sin duda descubriràs otros nuevos que se han introducido en esta nueva versión.
(si estuviera usando algo de la viejas skin en flash, estas ya no están disponibles)

5) Compruebe en tu sitio web que todas las galerìas se muestran correctamente.

6) Descubre la nueva skin Nano y otras nuevas características incluidas en la versión de Ozio Gallery para Joomla 3.