Google cerró el servicio Picasa y Google Plus y, desde el 15 de marzo de 2019, deshabilitó la API antigua para administrar las imágenes de estos servicios. Ozio Gallery usó estas API durante muchos años, por lo tanto, es necesario actualizar a la versión 5 de Ozio Gallery para continuar viendo las imágenes de Google Photos gracias a las nuevas API dedicadas integradas en esta nueva versión.

Este es el procedimiento de actualización recomendado, tanto para la versión gratuita como para la comercial.

- Se recomienda encarecidamente anotar todos los elementos del menú de la Galería Ozio en el sitio y sus álbumes asociados de Fotos de Google, como resultado de la actualización de Skin Fuerte y lightGallery, deberá volver a modificar los elementos de menú relacionados y asociarlos nuevamente con su álbum de Google Fotos. Skin Nano y jGallery mantienen la referencia al álbum de Google Photos incluso después de la actualización.


Actualmente solo se admiten álbumes from Google Photos, Google Plus u otros servicios ya no son visibles.

- Actualice la versión de Ozio Gallery en su sitio web de Joomla. Puede actualizar directamente desde el panel de control de Joomla, en el Administrador de extensiones -> Actualizar. O descargando el nuevo paquete de instalación e instalándolo nuevamente en el sitio desde Extension Manager -> Instalar. No desinstale la versión anterior.

- Iniciar sesión en Google API Console asegurándose de que ya se ha identificado en Google.es con el usuario de Google (sólo los usuarios de Gmail) gestionando álbumes en Google Fotos.
Seleccione el proyecto donde se generaron las credenciales utilizadas en la Galería Ozio.
En la lista de Library, busque la Photos Library API simplemente escribiendo Photo en el campo de búsqueda.


Acceda a la administración de esta Library y habilítela presionando el botón correspondiente.

En la configuración de credenciales (Pantalla de consentimiento de OAuth) verifique que en los "Permisos para acceder a las API de Google" solo hay 3 elementos (email, profile, openid), si hay otros elementos, elimínelos y guárdar en la parte inferior.

- Ingrese en el panel de administración de Joomla, en la lista de componentes, seleccione Ozio Gallery y acceda a la página para administrar las credenciales de las API de Google.
El estado de la credencial se ha restablecido específicamente y ya no está activo sino "pending", por lo que debe activarlo nuevamente presionando el botón verde.
Se abre una nueva ventana donde debe presionar el botón azul "Inicia autenticación", en la nueva ventana, debe iniciar sesión con el usuario de Google (solo usuarios de Gmail) que administra álbumes en Google Photos.
Después de seleccionar al usuario, puede ver el mensaje "No se ha verificado la aplicación", puede ignorar este mensaje presionando la palabra "Configuración avanzada" y presionando "Ir a ..."

En la siguiente pantalla, presione el botón "Permitir" para activar las credenciales.

- Después de reactivar las credenciales, necesita acceder a todos los elementos de menú creados con Ozio Gallery, asegúrese de que el campo de selección de álbum esté completado correctamente con el álbum individual deseado o con más álbumes que desee y vuelva a guardar el elemento de menú. Sí, es necesario guardar el elemento del menú incluso sin realizar ningún cambio.

- Borre completamente la memoria caché de su navegador y compruebe si todo está bien en las galerías.

No fue fácil abordar este nuevo cambio, tuvimos que volver a escribir mucho código. Hacer que la Galería Ozio sea compatible con las nuevas API de Google Photos fue un gran esfuerzo, pero no queríamos dejar sus galerías.